jueves, 11 de agosto de 2016

Cerro del castillo de Viguera, "La Rioja Enamora"

Cerro del Castillo de Viguera, ruta de senderismo, ruta de senderismo saliendo de la población de Viguera por la calle La Barga, cerca de la Iglesia parroquial y en dirección al cementerio comenzamos a subir por la pista que atraviesa la carretera de acceso a las canteras de yesos. Sin desviarnos los ramales que surgen a la izquierda  continuamos la subida hasta un collado desde donde hacia la derecha se ve el Castillo de Viguera, un singular promontorio de conglomerado esta Imponente sobre el valle Iregua, poco antes de que el río se abra a las huertas el nombre hace justicia a este enorme peñasco de farallones inexpugnables vigilando los Cameros Riojanos y oteadero de buitres que ofrece panorámicas preciosas. Desnivel de La Ruta. Viguera 689 metros la cima del castillo 1.089 metros “un poco dura la marcha pero al final como siempre mereció la pena. “SER FELICES”

Castillo de Viguera Ruta de Senderismo con salida desde Viguera
Castillo de Viguera en Ruta llegada al Abrevadero
Castillo de Viguera Maravilla de la naturaleza
Castillo de Viguera Saludando a los lugareños
Castillo de Viguera Ascensión
Castillo de Viguera nada mas que por echarte un trago de este aire tan puro merece la pena